Presentación
Como colegio católico estamos llamados a ofrecer una educación inspirada en la misión evangelizadora de la Iglesia, al estilo de San Francisco de Asís, siendo nuestro Proyecto Educativo Pastoral (PEP) el marco que orienta nuestra tarea cotidiana.
Desde el carisma franciscano que nos convoca a “vivir en fraternidad el evangelio”, confiamos en una comunicación fluida que incorpore como elemento esencial la PALABRA. La Palabra como camino de encuentro con el otro, de diálogo, de aceptación, de empatía, de resolución de conflictos, de construcción y reconstrucción dinámica de vínculos y acuerdos, abordando los conflictos, inherentes a la vida escolar, como oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Nuestros desafíos
En nuestra escuela todos – docentes, administrativos, personal de mantenimiento, directivos y Congregación de Concepcionistas Franciscanas de Copacabana (CCFC) – educamos y evangelizamos, sumiendo con responsabilidad el espacio que a cada uno se le confiere desde una práctica que sitúa a la persona en el centro de la tarea.