Propuesta Educativa General
En el Colegio Copacabana concebimos la Educación de Calidad como la búsqueda, intencional y sistemática, de la formación integral y eficiente de cada ser. Basados en los cuatro pilares básicos de la educación: Aprender a ser, aprender a hacer, aprender a conocer y aprender a convivir, conducimos día a día a nuestros estudiantes en el proceso de llegar a ser mejores personas.
Nuestra práctica pedagógica se sustenta en los mejores logros de la pedagogía moderna, debidamente implementada a cargo de personal idóneo con vocación de maestros. El Plan de Estudios y el Currículo del colegio garantizan un excelente nivel académico a los estudiantes; desarrollamos los contenidos curriculares en forma armoniosa y gradual desde el nivel de inicial hasta secundaria.
Con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje, hacemos uso de metodologías interactivas de aprendizaje para estimular el desarrollo de las competencias, capacidades y destrezas en un ambiente de relaciones interpersonales fraternales que despiertan sentimientos de trabajo solidario, curiosidad por el conocimiento, interés en el estudio y la investigación. Promovemos el equilibrio entre la iniciativa individual y el trabajo en equipo.
Reconocemos la suma importancia de la educación en valores para el crecimiento armónico de la personalidad del estudiante y su incorporación a la vida social y colectiva, por lo cual esta forma parte inherente de todas las áreas, asignaturas y actividades que realizamos.